Dos niños y cuatro adultos murieron calcinados la mañana de este sábado durante un incendio provocado por grupos delictivos en una vivienda localizada de la rotonda La Virgen, tres cuadras arriba en el barrio Carlos Marx, de Managua.
Los fallecidos fueron los hermanitos Daryeli Pavón Raudez, de dos años y medio de edad, y Matías Eliseo Pavón Ráudez, de 5 meses, así como los adultos, Alfredo Velásquez López, de 21, Mercedes Ráudez Álvarez, de 18, Oscar Manuel Velásquez Pavón, de 45 años, y Maritza del Socorro López Muñoz, de 45 años.
En el siniestro la niña, Maribel de los Ángeles Velásquez López, de 13 años de edad, resultó con quemaduras en la cara, hombros, brazos y pie izquierdo, y fue llevada por los vecinos al hospital Alemán Nicaragüense, donde fue atendida y estabilizada para trasladarla posteriormente al hospital Fernando Vélez Páiz.
Vecinos del sector afirmaron que el incendio fue provocado por los vándalos que operan en la zona de la UPOLI y la Villa Miguel Gutiérrez, quienes lanzaron una bomba molotov dentro del inmueble donde funcionaba una venta de colchones.
Vecinos del lugar informaron que la familia dormía en el segundo piso y quedaron atrapados ya que el siniestro se originó en la planta baja y rápidamente se extendió hasta el tercer piso.
Los pobladores indicaron que los delincuentes que andaban alborotados desde la madrugada en los tranques, también balearon a un oficial de la Policía que iba pasando cerca de la rotonda la Virgen.
Asimismo los antisociales desataron una balacera a los barrios Georgino Andrade y las Américas Uno, para sembrar el terror entre la población.