Ruth Gamboa, hermana del trabajador de la Cruz Roja, Filadelfo Antonio Pérez Gamboa, de 36 años, confirmó que este fue asesinado de un balazo en la cabeza y dos cuchilladas en la espalda en la quebrada La Flor, ubicada en el camino hacia San Juan de la Plywood, en Tipitapa.
Filadelfo Pérez, conocido cariñosamente como “Toñito”, fue velado anoche en la que fue su casa de habitación en el barrio Yuri Ordóñez, en Tipitapa.
Por su parte doña Hercidelda Gamboa Suárez, de 59 años, madre de “Toñito”, dijo que su hijo salió el sábado en su bicicleta, diciendo que iría a hacer un mandando y luego viajaría a la capital a visitar a una tía que vino de Estados Unidos, y ya no regresó.
Agregó que la policía aún no encuentra el celular de su hijo valorado en 3 mil 500 córdobas, así como la bicicleta en que salió con un valor de 4 mil 500 córdobas.
Por otra parte se conoce que la policía, mantiene como investigados a dos supuestos guardas de seguridad y a un voluntario de la benemérita institución, como sospechosos de la muerte de Filadelfo Pérez.