¡Criminales! Policías ticos matan a quemarropa a trabajador nicaragüense, en Alajuela

El nicaragüense Juan Carlos Rodríguez Rugama, de 30 años de edad, fue asesinado de un balazo en un costado por un agente de la Fuerza Pública en La Unión, en San Ramón de Alajuela, Costa Rica.

Policías ticos matan a quemarropa a trabajador nicaragüense, en Alajuela

Se conoció que el nicaragüense estaba laborando a las 4:30 de la tarde de ayer viernes en una chatarrera propiedad del señor Pedro Chacón y de su esposa, cuando llegó una persona a venderles materiales.

Aparente la esposa de Pedro Chacón, no quiso comprarle el material al desconocido por ser de procedencia dudosa, por lo que el hombre inició una discusión con ella y la insultó, ante lo cual Juan Carlos salió a defenderla.

Supuestamente, en ese momento, el vendedor se abalanzó contra el nicaragüense quien se defendió con una tijera y le provocó una herida, causando que fuera trasladado a un centro médico.

Alertados de lo sucedido, minutos después llegaron a la chatarrera el policía Alvarado con otros uniformados a buscar al nicaragüense y fue en ese momento que se dio un altercado entre el ahora fallecido y los miembros de la Fuerza Pública.

En ese momento uno de los agentes le hizo la llave del “Popo” a Rodríguez Rugama, y otros tres intentaban someterlo, pero el oficial Alvarado, sacó su arma y le realizó el disparo en un costado que minutos más tarde lo llevó a la muerte.

El Organismo de Investigación Judicial dijo que investiga el caso y la primera versión que tenían es que los oficiales le habían dado la voz de alto al nica, sin embargo este hizo caso omiso e incluso, intentó agredir a uno de ellos, por lo que este disparó el arma.

La institución agregó que decomisó dos armas de fuego a los oficiales entre estas la que utilizó Alvarado para matar al nicaragüense.

En tanto continúan las investigaciones para aclarar lo ocurrido y así conocer si fue por legítima defensa o por abuso de autoridad, la que queda clara en un video de seguridad en el local, donde se ve que el nica ya estaba reducido cuando recibió el tiro.

Si te gustó, comparte

Más Noticias