La boaqueña Norma Rosa Saravia Rugama, de 59 años, fue asesinada por el traficante de migrantes Roberto de Jesús Reyes Sequeira, para robarle 4 mil córdobas, su celular y un bolso, después que le pagó para que la trasladara por puntos no habilitados desde Nicaragua hacia Costa Rica.
El móvil del crimen ocurrido el 30 de marzo fue revelado en la acusación de la Fiscalía, la cual detalla que el “coyote” trasladó con engaños a su víctima al sector conocido como La Ceiba, a 4 kilómetros de la línea fronteriza Nicaragua-Costa Rica, en Río San Juan, donde la estranguló y le robó sus pertenencias.
El Ministro Público le imputó al acusado los delitos de asesinato agravado y robo agravado ante el Juez Sexto Distrito Penal de Audiencias de Managua, Henry Morales, quien le mantuvo la prisión preventiva y fijó el 9 de junio como fecha de juicio.
El delincuente Roberto de Jesús Reyes Sequeira fue capturado por la Organización Internacional de Policía Criminal (INTERPOL) y el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Costa Rica, quienes lo entregaron a las autoridades nicaragüenses el pasado 23 de abril.