Autoridades policiales presentaron este domingo a Gerald Mejía Zúniga, de 18 años, quien confesó haber matado a garrotazos a doña Cruz María Dávila Téllez, de 64 años, y a su hija Gladis Vladimira Reyes Dávila, de 42, en horas de la madrugada del pasado viernes en la comunidad La Virgen, al norte de Kukra River, en Bluefields, Caribe Sur.
Sin ningún remordimiento, Gerald Mejía Zúniga relató que días atrás ambas mujeres le gritaron que era un ladrón, hecho que lo puso furioso y prometió asesinarlas.
Según el relato de hechos, Mejía Zúniga abandonó por un momento la fiesta donde estaba ingiriendo licor para ir a buscar a sus víctimas, a quienes encontró en las afueras de su casa.
El criminal se armó de un garrote y mató a doña Cruz María, acción en la que fue descubierto por Gladis Vladimira quien le lanzó un garrotazo pero logró esquivarlo, procediendo a matarla a ella también detrás de la letrina de su casa.
Acto seguido, Gerald Mejía confesó que arrastró los cuerpos hasta las orillas de un río cercano a la casa de sus víctimas, desnudó a Gladis Vladimira para violarla pero se arrepintió y solo le introdujo los dedos en la vagina.
Posterior a lo ocurrido, Gerald Mejía como si no hubiera hecho nada, limpió su ropa y regresó a la fiesta, siendo capturado 24 horas después de haber cometido el hecho.