La Policía Nacional en las próximas horas podría obtener información valiosa de parte de una amiguita de Yesbeling María Espinoza Calero, para determinar quien le quitó la vida a la pequeña de 12 años cuyo cuerpo fue encontrado la tarde del martes dentro de un pozo en construcción en la comunidad Los Llanos número uno, en Pueblo Nuevo, Estelí.
De manera extraoficial se conoció que una compañera de clases de la víctima había estado con Yesbeling el 24 de noviembre del años 2017, día en que desapareció, y presuntamente podría saber quién es el responsable del horrendo crimen.
ESPERAN DICTAMEN
Tu Nueva Radio YA entrevistó ese miércoles a doña Flora Adelina Espinoza Calero, madre de la víctima, y con lágrimas en sus ojos refirió que toda la esperanza de encontrar viva a su hija se terminaron cuando sus hermanos identificaron a la menor por la ropa que vestía una vez que los bomberos la sacaron del pozo.
El cuerpo de la pequeña tenía alambre de púas amarrado al cuello y al abdomen y estaban amarrados a una piedra de unas 60 libras para que no saliera a flote, sin embargo, el mal olor que salía del pozo alertó a los pobladores de la zona quienes dieron aviso a las autoridades policiales.
Tras la recuperación del cuerpecito, este fue trasladado al Instituto de Medicina Legal, en Managua, donde se determinarán las causas de muerte de la pequeña Yesbeling María Espinoza Calero, cuya vida fue apagada cuando apenas cursaba quinto grado de secundaria en el colegio Guardabarranco, en Pueblo Nuevo, Estelí.