El consumo excesivo de licor y “el madre” calor que hizo en Semana Santa dejó como resultado la muerte de 7 personas en Nicaragua, de las cuales 6 son hombres y una mujer.
Las muertes ocurrieron en Buenos Aires, Rivas, Juigalpa, Chontales, Pueblo Nuevo, Jinotega, en los distritos 2 y 7 de Managua, en la Concepción, Masaya, y en el Viejo, Chinandega.
En esta Semana Santa Tu Nueva Radio Ya además informó sobre la muerte de un hombre que cayó de un árbol en Matagalpa, un mecánico al que le cayó encima un motor en Bonanza, un jinete que se “desmarimbo” de su caballo en Siuna, y un jinotegano que se desnucó en una piscina.
También dimos a conocer el fallecimiento de un buzo por el Síndrome de Descompresión, la muerte de un señor que se tropezó y al caer pego la cabeza contra una cuneta, y el caso de un hombre que cayó desde el techo de una casa que reparaba cerca de la Cuesta El Plomo.
Durante la Semana Mayor además informamos sobre 4 suicidios ocurridos en Diriamba, Diriomo, y Bilwi, cuya causa principal fue la depresión.