Confirman penas máximas a par de sujetos que asesinaron a policías en barrio San Luis

Los magistrados de la Sala Penal Uno les confirmaron la pena de 30 años de cárcel a los condenados Paúl Emerson Jaen Leal y Víctor Manuel Morales Blanco, por haber asesinado a dos policías en el barrio San Luis, de Managua, el 26 de enero de este año, cuando los agentes evitaban que los procesados perpetraran un robo agravado.

Para reiterar la sentencia, los magistrados argumentaron que todos los hechos acusados por la Fiscalía fueron probados en el proceso judicial.

A los reos se les confirmó la pena de 30 años por el asesinato del oficial Julio César Narváez y otros 30 años por el asesinato del oficial Howard Urbina.

Howard Urbina
Julio César Narváez

Asimismo se les condenó a 15 años de prisión por el asesinato frustrado contra el oficial Oliver Chow y 15 años más por el mismo delito en perjuicio del oficial Armando Sevilla.

Igualmente se les sumó la condena de dos años de cárcel por robo agravado en grado de tentativa en perjuicio de Yader Rodríguez, 5 años y cuatro meses de prisión por obstrucción de funciones y un año y 100 días multa por portación ilegal de arma de fuego.

Si te gustó, comparte

Más Noticias