Luego de llegar al acuerdo de pagar 11 mil dólares, Pedro Pablo Bermúdez Martínez, de 61 años, quedó libre por el delito de homicidio imprudente de dos hermanitas a quienes atropelló en Juigalpa, Chontales, hace dos meses.
La desgracia sucedió exactamente en el kilómetro 153.9 de la carretera Juigalpa – El Rama, el 24 de noviembre pasado, cuando Pedro Bermúdez manejaba el camión ganadero placas CT 8813.
En ese momento colisionó la moto que manejaba Marvin Antonio Aragón, quien llevaba de pasajeras a sus hijas Priscila e Idania, de 5 y 12 años, hacia el colegio donde ambas estudiaban.
Pedro era acusado por el homicidio imprudente de las hermanitas, pero el padre de ambas Marvin Antonio Aragón llegó a una mediación con él, y durante una audiencia realizada en Juigalpa, el procesado le entregó 9 mil dólares, y el resto lo entregará en un plazo de dos meses.
El padre de las menores dijo a la jueza María Teresa Mayorga, titular del juzgado Primero Local Penal de Juigalpa, que el proceso judicial era muy doloroso para él, y que también era muy triste recordar los hechos cada vez que llegaba a los tribunales a continuar con el proceso.