El conductor Winston Harling Rodríguez Olivera quien provocó un múltiple accidente que dejó 4 fallecidos y 27 lesionados en la cuesta La Kukamonga, en Estelí, en Diciembre del 2018, inició este jueves el pago de 9 mil dólares para resarcir los daños ocasionados a las víctimas mortales del hecho.
Durante la audiencia a cargo de la titular del Juzgado Segundo Local Penal, Doctora Verónica Fiallos Moncada, los familiares de los 4 fallecidos aceptaron el proceso de mediación con Winston Rodríguez, conductor del bus que al aventajar en la vía provocó que otra unidad de transporte donde viajaban las víctimas cayera a un barranco.
PAGO A FAMILIARES
En el caso de las fallecidas Beatriz del Socorro Torres y su hija Urania Torres; Winston Rodríguez pagará 5 mil dólares a Dania Lisbeth Torres, hija y hermana de las víctimas, a quien le dio un adelanto de 3 mil 500 dólares y el dinero restante se lo pagará en cuotas mensuales de 200 dólares.
En tanto, para resarcir los daños por la muerte de doña Petrona Rivera Obando, de 62 años, el procesado pagará 2 mil 500 dólares a Johnny Rivera, hijo de la fémina, a quien durante la audiencia le dio un adelanto de mil 500 dólares y el restante se lo pagará en cuotas mensuales de 100 dólares.
En el caso del también fallecido Jorge Ramón Murillo Acevedo, Inspector del MTI; el conductor de buses Winston Rodríguez resarció el daño entregando un mil 500 dólares a doña Ileana Antonia Ríos, esposa la víctima.
PROCESADO POR LESIONES
Antes de concluir la audiencia, la judicial explicó que se mantiene la prisión preventiva Winston Harling Rodríguez Olivera por estar pendiente el juicio oral y público por lesiones imprudente Carlos Martínez Canales, Oscar Reyes, Ariel Hernández Gutiérrez, Telma Vallejos Olivas, Mayra Olivas Videa y Efraín Eliezer Rodríguez quienes viajaban en el mismo bus que cayó al barranco durante al accidente.