Conductor muere al volcarse con rastra cargada de abono en Jinotega

El ciudadano Wilber Alberto Espinoza Reyes, de 39 años, murió poco después de volcarse el cabezal que conducía en la Cuesta de Peñas Blancas, localizada en la comunidad El Golfo, kilómetro 198 de la carretera hacia El Cuá, en Jinotega, la mañana de este martes.

Wilber iba manejando el cabezal marca Freightliner, con placas de León 27-766, y al llegar a la cuesta tuvo fallas en los frenos lo cual lo hizo perder el control y se volcó a un lado de la carretera, quedando prensado bajo la pesada estructura de metal.

Al lugar se presentaron miembros de los bomberos y particulares quienes con ayuda de un patrol lograron levantar el cabezal con la rastra para poder extraer entre los hierros retorcidos el cuerpo del infortunado Wilber Espinoza Reyes.

En el camión viajaba como ayudante Pedro Francisco García Neyra, de 26 años, quien resultó con golpes de consideración, por lo que fue trasladado al hospital primario Héroes y Mártires de El Cuá.

El sobreviviente dijo que habían salido de Corinto llevando en una rastra 600 quintales de abono de la empresa CISA – Mercon, hacia el municipio El Cuá, cuando ocurrió la desgracia.

Wilber Alberto Espinoza habitaba en León, hacia donde serían trasladados sus restos para su vela y posterior sepultura, en tanto la Policía realiza las investigaciones pertinentes para determinar las causas exactas del fatal accidente.

Si te gustó, comparte

Más Noticias