El ciudadano Byron Leandro Cruz Mairena, de 33 años, murió de forma instantánea la mañana de este sábado al ser impactado por un microbús cuando estaba en la parte trasera del contenedor de un cabezal cerca de la rotonda de Ticuantepe, en el kilómetro 14 de la carretera a Masaya.
Informes recabados en el lugar de los hechos indican que Cruz Mairena era el conductor del cabezal marca Freightliner color azul placa M 097-195, al cual se le ponchó una llanta cuando circulaba cargado de bebidas gaseosas casi debajo del puente peatonal ubicado a 15 metros de la entrada a Ticuantepe.
Ante tal situación, Cruz Mairena se bajó a colocar un cono preventivo y cuando estaba detrás del furgón fue impactado por el microbús marca Toyota color blanco placa MY 20-033, conducido por Santiago Alexander Molina Polanco, de 22 años, el cual quedó incrustado en la parte trasera del contenedor.
“Del brutal impacto al conductor del cabezal se le destrozó la cara, en tanto el conductor del microbús quedó prensado entre la chatarra del vehículo que conducía, de donde lo rescatamos”, dijo uno de los bomberos.
Una vez rescatado, el conductor del microbús, Santiago Alexander Molina Polanco fue trasladado grave y con las piernas casi cercenadas, al hospital Manolo Morales.
En el microbús que se dirigía a Masaya también resultaron lesionados Kevin Jonathan Pérez Rosales, de 29 años, ayudante de la unidad; y los pasajeros Ramón Enrique Herrera Baltodano, de 35 años, y Nidia del Socorro Escobar Aburto, de 60 años, quienes fueron trasladados al mismo hospital capitalino.
Agentes policiales de transito se presentaron al lugar a realizar las investigaciones del caso y determinar la responsabilidad entre las partes involucradas en el trágico accidente.
El finado Byron Leandro Cruz Mairena residía en Larreynaga-Malpaisillo en el departamento de León, en donde sería velado luego de la autopsia correspondiente en el Instituto de Medicina Legal.