El Juez Sexto de Violencia de Managua, doctor Bayardo Zelaya Alonso, condenó este viernes a 43 años de prisión a Jonathan José Portobanco Blandón, y a 30 años de cárcel a su hermano Gerson Portobanco Blandón, por el atroz crimen de doña María Lidia Argüello Montalván, de 59 años, ocurrido en el barrio Julio Buitrago, de Managua.
El judicial detalló que Jonathan José fue sentenciado por los delitos de asesinato, robo y violación, en tanto que Gerson cumplirá la condena por asesinato y robo agravado, ya que la Fiscalía lo eximió del delito de violación, porque en el peritaje forense, no se hallaron evidencias de que haya agredido sexualmente a la víctima.
Doña Lidia Argüello Montalván fue encontrada muerta y semidesnuda en su vivienda el pasado 12 de agosto, tras recibir 12 estocadas en diferentes partes del cuerpo de parte de los delincuentes, quienes después robaron varios enseres domésticos, entre estos un televisor.
Aunque en el caso de Jonathan Portobanco la sentencia es de 43 años, conforme a las leyes nacionales, solo deberá de cumplir la pena máxima de 30 años, que es la misma a la que fue condenado su hermano Gerson.