Condenan a 17 años y medio de prisión a sujeto que mató a cuchilladas a su hermana en barrio Martha Quezada

El Juez Noveno de Distrito Penal de Juicio de Managua, Luden Quiroz García, sentenció a 17 años y seis meses de cárcel a Santos Antonio Blanco Mora, de 38 años, por haber matado a puñaladas a su hermana materna, Ivett Martínez Mora, de 40 años, en el barrio Martha Quezada, Distrito Tres de Managua.

La víctima fue ultimada de múltiples cuchilladas en el cuello y la espalda, la mañana del 31 de diciembre del año pasado, según se desprende de la acusación que hizo la fiscalía en el juicio a Santos Blanco, alias “El Chino”, quien también se hace llamar Jesús Antonio Blanco Mora.

La acusación detalló que la víctima estaba junto a otras tres personas ingiriendo licor en la sala de la casa, lo que molestó a Santos, quien desde su cuarto le gritó a su hermana que no hiciera bulla.

De inmediato Ivett Martínez, le riposto diciéndole «qué estas reclamando si vos aquí no mandas, anda seguí durmiendo».

Eso enfureció a Santos quien le gritó «ya vas a ver quién es El Chino», tras lo cual salió del cuarto hacia donde estaba sentada Ivette, a quien sujetó del cabello con la mano izquierda y con la derecha le asestó las cuchilladas, matándola.

Santos Antonio Blanco Mora, cumplirá su condena en el Sistema Penitenciario de Tipitapa, de donde había salido ocho días antes de cometer el parricidio.

Si te gustó, comparte

Más Noticias