Los delincuentes Kevin Rodríguez Espinoza, Marlon José Fonseca Román y Hanssel Manuel Espinoza, fueron condenados a 17 años y medio de cárcel tras ser encontrados culpables de los delitos de terrorismo, tráfico ilícito de armas y municiones y entorpecimiento de servicios públicos.
El Juez Séptimo Distrito Penal de Juicio detalló que Kevin, Marlon y Hansell fueron condenados a 15 años por Terrorismo, por tráfico de armas a 2 años, y a seis meses por entorpecimiento de servicios públicos.
Cómo se recordará el pasado 28 de mayo un grupo de terroristas y delincuentes atacaron salvajemente con morteros, balazos, piedras y bombas molotov prendiéndole fuego a la radioemisora del primer lugar en Nicaragua sin importarles que en su interior habían más de 20 seres humanos.
El judicial determinó en el proceso que su fallo de culpabilidad se sustentó en las numerosas testificales que señalaron la participación de los acusados en los hechos imputados por la fiscalía, y las pruebas científicas periciales hechas por los investigadores policiales.
Los tres acusados fueron capturados el 11 de julio por la Policía Nacional, en el municipio de Nindirí, cuando a bordo del carro placa CZ 132-34 transportaban 4 magazines, 113 proyectiles de bala viva y 20 proyectiles de salva, todos de fusil AK, material bélico que iban a suministrar a los tranques instalados sobre la carretera a Masaya.