Joel Antonio Alemán Bustos, de 27 años, fue asesinado atrozmente a manos de su compadre Víctor Alemán, alias El “Caballo”; y el tío de este Lester Alemán, alias el “Pelado”, esta madrugada en el barrio San Jorge, situado en La Concepción, Masaya.
Sammi Eliezer Alemán Bustos, de 19 años, hermano de la víctima y sobreviviente del hecho, dijo que ambos iban caminando rumbo a su casa después de haber ingerido licor en un bar de la zona y en el camino fueron interceptados por los asesinos.
ME CORRÍ
El sobreviviente relató que Víctor Alemán se le abalanzó machete en mano a Joel, asestándole un filazo en el cuello que lo degolló y cuando intentó auxiliar a su hermano recibió un machetazo en la cabeza, por lo que no tuvo más remedio que correr para no ser asesinado.
“Cuando mi hermano cayó al suelo, Víctor y Lester le dieron más machetazos, asestándole uno que le partió el cachete izquierdo y otros que le cercenaron partes del brazo derecho y la pierna izquierda, prácticamente lo filetearon”, dijo Sammi Alemán.
PLEITO POR MUJER
En un intento por salvarle la vida, lugareños trasladaron en un carro particular a Joel Alemán Bustos al hospital Regional Santiago, en Jinotepe, Carazo, a donde la víctima llegó sin signos vitales.
De acuerdo con familiares, el hecho de sangre tiene ribetes pasionales pues asumen que Víctor Alemán asesinó a Joel Alemán Bustos por temor a que le quitara a su mujer Dayra Aguilar, quien anteriormente había sido pareja sentimental de la víctima.
“Lo que pasa es que Joel cayó preso, en ese tiempo Víctor le quitó a la mujer y como la víctima tenía tres días de haber salido de la cárcel tuvo miedo que le quitara la mujer o le hiciera algo por haberle endulzado a la Dayra”, dijeron familiares.
PRÓFUGOS
Tu Nueva Radio YA conoció que el ahora occiso tenía tres días de haber salido del Sistema Penitenciario La Granja, en Granada. Habitaba en el barrio 19 de Julio, en La Concepción, Masaya, y antes de caer preso se dedicaba a la venta de aguacates.
En tanto, los asesinos de Víctor y Lester Alemán después de cometer el crimen huyeron cobardemente del lugar para no responder ante las autoridades por el hecho de sangre.