Un altar en forma de cruz con fotografías en el centro y varios ramos de flores, globos y peluches colocaron los compañeritos de clases de las hermanitas María Fernanda e Isabela Pérez, para rendirles homenaje a su memoria en la preparatoria Mayde Creek, en Texas, Estados Unidos.
María Fernanda e Isabela Pérez, hijas de los nicaragüenses Reina Isabel Pérez Arróliga, originaria de Jalapa, Nueva Segovia; y el matagalpino Oscar Pérez; fueron asesinadas a balazos la madrugada del domingo por su padrastro salvadoreño Víctor Portillo, quien luego se suicidó en un cuarto del segundo piso de su casa en el condado de Harris, en Texas.
PRACTICABAN DEPORTES
El crimen de las hermanitas ha causado gran consternación entre sus conocidos, una de ellas es Nathan Longoria, amiga de la familia doliente, quien dijo a una televisora en Texas que aún recuerda como María Fernanda jugaba futbol campo.
“María jugaba futbol soccer. Isabela también practicaba deportes. Siempre tenían una sonrisa, aunque tuviesen un mal día. Ellas eran quienes causaban una sonrisa en mi rostro”, dijo Nathan Longoria.
ATENCIÓN PSICOLÓGICA
El cobarde crimen contra las hermanitas Pérez también tiene en shock a varios de sus compañeritos de clases, por lo que la Preparatoria brindará atención psicológica a los amiguitos que estudiaban con las víctimas.
MADRE LIBRE
Tu Nueva Radio YA conoció que la nicaragüense Reina Pérez Arróliga, quien reportó el caso al 911, fue liberada después de ser interrogada por las autoridades de Texas, aunque su estado emocional está muy deteriorado.
Por su parte, Ed González, alguacil de Texas, relató que siguen profundizando las investigaciones para determinar las causas del crimen que está vinculado a violencia doméstica.
https://nuevaya.com.ni/asesinan-a-dos-jovencitas-presuntamente-nicaraguenses-en-texas-eeuu/