Jairo Antonio Padilla Velásquez, de 45 años, y un desconocido fallecieron la madrugada de este sábado al chocar de frente y explotar la moto en que viajaban contra el camioncito Isuzu blanco placa LE11 934, conducido por Dierich Bismark López, de 24 años, en el kilómetro 135 de la carretera León-San Isidro, jurisdicción de Matagalpa.
En el lugar del accidente falleció de forma inmediata Jairo Padilla, en tanto el desconocido que lo acompañaba resultó gravemente lesionado y falleció una hora después en el hospital de La Trinidad, en donde era atendido tras ser llevado por paramédicos de la Cruz Roja.
El conductor del camioncito Dierich López dijo que junto a tres personas trasladaban colmenas de abejas de Nagarote a Estelí, cuando ocurrió la tragedia.
“Estábamos a 2 kilómetros del empalme de San Isidro, cuando mire venir la moto en mi carril, no me dio tiempo de capearla y se estrelló de frente a tal velocidad que explotó, entonces nos corrimos del camión pensando que sería alcanzando por las llamas”, expreso López.
Por su parte Eduardo Padilla, dijo que su primo Jairo Padilla, era profesor y daba clases en El Jicaral y al momento de la tragedia se dirigía a su casa a la comunidad Tule norte Numero 2, en el mismo municipio del departamento de León.
Informes policiales señalaron que los dos ocupantes de la motocicleta viajaban aparentemente en estado de ebriedad.