Los reos Edgard de Jesús Castillo Chévez, Jefferson José Cárdenas y José Abraham Urbina Castillo, fueron condenados a 45 años de prisión por el delito de violación agravada en contra de un compañero de prisión de 33 años, ocurrida en las celdas preventivas de la Policía del Distrito Uno de Managua.
La jueza Décimo Tercero Distrito Penal de Juicio de Managua, Fátima Rosales, indicó que a pesar que la sentencia para cada uno de los reos es de 45 años, según la legislación del país, solo cumplirán 30 años de prisión.
Agregó que por cada día que el afectado fue ultrajado, los reos recibieron 15 años para sumar 45 calendarios tras las rejas, además de que cometieron el hecho con la agravante de actuar dos o más personas en este caso los tres procesados y un menor de edad que aún no ha sido llevado a juicio.
En otro caso judicial pero en Carazo…Los hermanos Félix Pedro y Esteffer de Jesús ambos de apellido Valverde Aguilar, fueron declarados culpables del homicidio de Luis Miguel Rodríguez, de 20 años, ocurrida en la comarca San Gregorio, Diriamba.
Luis Rodríguez, falleció en el hospital Lenin Fonseca de Managua, dos meses después de ser apedreado por los hermanos Valverde Aguilar, a consecuencia de un trauma craneal.
Tras la declaración de culpabilidad dictada por la jueza Mercedes Ramos, del Juzgado de Distrito Penal de Juicio de Diriamba, la fiscalía pidió 15 años de prisión, en tanto la defensa la mínima que es de 7 años. Pero será hasta el próximo 27 de noviembre que se conozca la sentencia.