Cinco miembros de una misma familia resultan lesionados luego que el vehículo placas CH 09-906 conducido por William Martínez, de 30 años de edad, se estrellara en la parte trasera de la rastra matrícula de Guatemala 2753-6910, aparcada a la altura el kilómetro 47 de la carretera Nueva a León.
Entre los lesionados más graves están: Fanny Yorleni Martínez Soto, de 20 años, quien resultó con trauma craneal severo y Reina Munguía Soto, de 46, con fracturas en ambas extremidades inferiores, por lo que fueron trasladadas por los bomberos de Nagarote al hospital Antonio Lenin Fonseca.
Sin embargo cuando la unidad de los bomberos se desplazaba por la entrada al municipio de Ciudad Sandino fue colisionada por un vehículo sin placas conducido por Luis Alberto Meza, de 30 años, quien fue apresado por oficiales de la estación dos, mientras las lesionadas al Lenin Fonseca.
En tanto, los otros lesionados del accidente Yessenia del Socorro Munguía, de 16 años, William Alberto Martínez, de 14 años y el conductor del vehículo, resultaron con heridas leves en sus rostros y brazos, por lo que fueron trasladados al hospital Oscar Danilo Rosales, donde los médicos aseguran que están estables.
La familia involucrada en el accidente de tránsito se dirigían de Nagarote hacía su casa ubicada en el barrio Sutiaba de la ciudad de León.
En tanto, el conductor de la rastra Víctor Esquivel Alvarado, de 40 años, dijo que él había aparcado el pesado vehículo para cambiar una de las llanta que se le ponchó, cuando de repente escuchó el tremendo pencazo.
«Yo al escuchar el pencazo en la parte trasera, de inmediato fui a ver qué pasaba encontrado a los lesionados dentro de las chatarra en que quedó convertido el vehículo…así que enseguida pedimos ayuda para rescatarlos y llevarlos al hospital», dijo el afligido hombre.
Autoridades policiales de tránsito de León se movilizaron al lugar para determinar responsabilidad en el accidente que dejó dos personas graves y cuantiosos daños materiales.