El accidente de tránsito fue causado por un conductor ebrio

Choque de camiones deja dos muertos y uno grave en El Naranjo, Estelí

Los capitalinos Derling José Solano Flores, de 34 años de edad, y Néstor Javier Alvarado Estrada, de 28, murieron de forma inmediata la mañana de este jueves cuando el camioncito en que viajaban como pasajeros impactó contra un camión de mayor tonelaje en la comunidad El Naranjo, kilómetro 138 y medio de la carretera norte, en el departamento de Estelí.

Según sus documentos de identidad, Derling Solano habitaba de los semáforos de Plásticos Modernos tres cuadras al norte, en la villa Pedro Joaquín Chamorro, en Managua, en tanto Néstor Alvarado, también residía en otro barrio de la capital.

A causa del brutal encontronazo, los cuerpos de los dos infortunados quedaron prensados en la cabina del camioncito placas M 175-808 propiedad de la empresa Reinar S.A., hasta que fueron rescatados por equipos de socorro de la Cruz Roja y Bomberos de Estelí, para ser llevados a la morgue del Hospital San Juan de Dios.

El camioncito de la empresa Reinar S.A., con sede en el reparto Largaespada, de Managua, era conducido por Flavio César Bonilla Matamoros, a quien le detectaron 1.24 grados de alcohol en la sangre, debido a que junto a los dos fallecidos había estado tomando licor en un bar de Estelí.

En el choque también resultó gravemente lesionado Luis Manuel Gutiérrez, de 26 años, conductor del camión marca Freightliner placas M 225-529, el cual trasladaba materiales de construcción de la empresa SINSA hacia la ciudad de Estelí.

Según Luis Manuel Gutiérrez, él observó cuando el camioncito se le acercaba haciendo zigzag en sentido contrario sobre la vía y a pesar de que intentó esquivarlos, fue chocado y una de las llantas del camión que conducía se se le estalló por lo cual también se salió del carril.

El lesionado fue trasladado al hospital del Diamante de las Segovias, en tanto el irresponsable chofer Flavio Cesar Bonilla Matamoros, se encuentra detenido y en las próximas horas será puesto a la orden de las autoridades respectivas para ser acusado por el delito de homicidio imprudente en accidente de tránsito.

Si te gustó, comparte

Más Noticias