Un total de 15 pasajeros lesionados, 3 de ellos con quemaduras, y cuantiosos daños materiales dejó como saldo el choque del autobús placas JI 98 72 contra un poste de tendido eléctrico en la comunidad Los Ranchitos.
Las personas que sufrieron quemaduras son Hermógenes Herrera, de 46 años, de edad; Cristina Morales, con afectaciones en el 25 por ciento el cuerpo, y la niña Aryeris Josiel Dávila Muñoz, de 12 años, con lesiones en su piel y todos fueron trasladados al hospital Cesar Amador Molina, en la ciudad de Matagalpa.
Otros trasladados al hospital matagalpino son Estela Granado Palacios, de 50 años de edad, quien sufrió un trauma en el hombro izquierdo; el pequeño Elder Eliú Dávila Rivera, de 10 años, con una lesión frontal; Eveling Blandón, de 11 años, con la pierna derecha fracturada y Levi Antonio Palacios López, con trauma craneal severo.
Según las investigaciones policiales, el bus conducido por Orlando Pao, de 42 años de edad, llevaba la barra de dirección “remendada” con un mecate, lo que provocó que el chofer se saliera de la vía y se estrellara contra el poste, provocando que parte de los cables eléctricos cayeran sobre el automotor.
Al momento del accidente, en el bus viajaban 40 pasajeros con rumbo a la microrregión de Ayapal, en San José de Bocay, Jinotega, después de haber participado en una Convención Evangélica en Managua.