“Mi anciana madre entregó el dinero para salvar su alma del purgatorio” asi se defendió el agricultor chinandegano Azteca López Balladares, de 69 años de edad, quien días atrás encañonó con una pistola al sacerdote europeo Boris Tandaric y agredió verbalmente al cura Juan Reynaldo Sánchez Rojas, en plena homilía en la parroquia San Agustín de la ciudad de Las Naranjas.
El hecho puso con los “pelos de punta” a las personas que estaban en misa, mismos que relataron que Azteca López entró armado a la iglesia y amenazó al sacerdote europeo quien le dijo “Aquí estoy” – ¿Qué querés?
Sin embargo, el “coleriento” chinandegano no hizo ninguna detonación y se retiró de la iglesia, aduciendo en audiencia judicial que su progenitora Dania Justina Balladares les entregó 10 mil dólares a los sacerdotes Boris Tandaric y Juan Reynaldo Sánchez Rojas, quienes le pidieron el dinero para cubrir las necesidades de dos parroquias de Chinandega.
Según el acta de mediación firmada entre los involucrados, Azteca López acusó a los sacerdotes de “falsos predicadores” y de haberle pedido el dinero a la anciana para “salvar su alma del purgatorio”.
Entre las medidas a cumplir, se ordenó que los sacerdotes no vuelvan a acercarse a doña Dania Justina Balladares, a menos que ella solicite ayuda espiritual, mientras que Azteca López debe abstenerse de ofender a los religiosos o acercarse a sus parroquias para evitar “zaperocos”.