«Chifi» asesina a jinotegano que le enamoraba a su mujer en Wiwilí

De varios machetazos en la cabeza, cuello y rostro fue asesinado José Alejandro Ponce Cárdenas, de 33 años, a manos de su enemigo Nelson Antonio Tinoco, de 23, en la comunidad El Venado, en Wiwilí, Jinotega.

José Alejandro Ponce Cárdenas fue asesinado por un hombre celoso
José Alejandro Ponce Cárdenas fue asesinado por un hombre celoso

El cuerpo de “Chepe” Ponce fue encontrado boca arriba por un niño de 10 años en un camino montoso de la zona cuando buscaba unas vacas para ordeñarlas.

LE ENAMORABA A LA MUJER

Según las investigaciones del caso, Nelson Tinoco descubrió que José Ponce tenía varios meses de estarle enamorando a su mujer, por lo que al encontrárselo en el camino desenvainó su machete y le dio varios filazos hasta matarlo.

Posterior al crimen, Nelson Tinoco caminó hasta la casa de su padrastro Oswaldo Rivera Zeledón, de 62 años, a quien le dijo enseñándole el machete ensangrentado con el que cometió el crimen que por fin se había sacado “una piedra en el camino”.

HUYÓ A HONDURAS

Al momento del crimen, José Ponce Cárdenas se dirigía a sembrar café a la propiedad de uno de los lugareños. En tanto, Nelson Tinoco le manifestó a su padrastro que se iría a Honduras para no responder por el crimen.

Si te gustó, comparte

Más Noticias