«chicas» que mataron a ferretero en un motel, hacen último esfuerzo para evadir condena

Las hermanas Karina Teresa y Yahoska Noelia Orozco Rivas, de 35 y 22 años, presentaron un recurso de casación ante la Corte Suprema de Justicia, con la esperanza de revertir o reducir la condena de 28 años de prisión que les dictó una autoridad judicial por los delitos de homicidio, homicidio frustrado y robo agravado.

El recurso fue elaborado contra la sentencia de la Sala Penal Dos del Tribunal de Apelaciones de Managua, la cual ratificó la condena de primera instancia contra las hermanas Orozco Rivas por el crimen del ferretero granadino Jorge López Sevilla, de 42 años, a quien envenenaron echándole en una cerveza una fuerte dosis de la droga Ketamina.

En la resolución del Tribunal de Apelaciones de Managua, que fue recurrida de casación ante la Corte Suprema, se confirman los 14 años de prisión para cada condenada por homicidio, más ocho años por homicidio frustrado en perjuicio de Elí Jarquín Vallejos Robles, sobrino del asesinado Jorge López Sevilla; yseis años más por robo contra las dos víctimas.

En el escrito de casación presentado por la Defensoría Pública están pidiendo se revierta la sentencia de primera instancia y que en su lugar las hermanas Orozco Rivas sean declaradas no culpables.

Pero en caso de no revertirse la condena, la Defensoría pide la recalificación de los hechos de homicidio doloso a homicidio imprudente, para reducir a ocho años el tiempo de cárcel para las sentenciadas.

Los hechos ocurrieron entre la noche del 30 de noviembre y la madrugada del 1º. de diciembre del año 2021.

De acuerdo con la Fiscalía, las dos mujeres junto a una adolescente de 16 años, hija de Karina Orozco, conocieron a las víctimas en un sitio nocturno de la capital donde estuvieron tomando licor.

Pasada la medianoche las tres mujeres y los dos hombres se dirigieron a un motel donde ellas les echaron a las cervezas de ellos una sobredosis de Ketamina, intoxicando mortalmente a Jorge López Sevilla, quien tenía su ferretería en Granada, pero vivía en Ticuantepe.

El cadáver del ferretero fue hallado en una camioneta abandonada por las mujeres en el reparto San Juan de Managua, en donde también quedó inconsciente el sobrino, quien despertó horas después en un hospital de Managua.

Por los hechos la menor de edad se declaró culpable en un tribunal de adolescentes donde fue sentenciada a seis años de prisión, que es la pena máxima para los menores de 18 años.

La noche de los hechos el ferretero Jorge López andaba 80 mil córdobas y 10 mil dólares en efectivo, joyas y un iPhone que las mujeres se los robaron.

Si te gustó, comparte

Más Noticias