Sano y salvo fue encontrado por la policía en Rivas el joven Osman Josué Orozco Cerna, de 15 años de edad, quien estaba desaparecido desde el fin de semana en Managua cuando fue a una supuesta actividad cristiana por invitación de una amiga.
Su mamá Rosemary Orozco, quien habita en el barrio La Fuente, en su denuncia ante la policía dijo que el sábado fue a dejar a Osman Josué a la Iglesia de Dios Pentecostal en el barrio 30 de mayo, del Reparto Schick, y ya no volvió a saber nada de él.
La angustiada madre comenzó a investigar que había pasado con su hijo y lo único que descubrió es que una compañera de clases llamada Vanesa Salgado, lo había invitado a un cumpleaños, supuestamente cristiano, sin nada de vicios.
Doña Rosemary dijo que le pareció extraño que la familia de Vanes Salgado, que habita en el barrio Enrique Schmidth, no se preocupará por el paradero de ella ya que ambos chavalos estaban desaparecidos.
El chavalo fue hallado en perfecto estado de salud en el municipio de San Juan del Sur, en el departamento de Rivas, al sur de Nicaragua.