En el segundo Domingo de Pascua o Domingo de la Misericordia, en la parroquia Nuestra Señora de la Merced de Managua, se celebró este domingo una misa de misericordia por los diez meses del secuestro y desaparición del compañero Bismarck Martínez.
El acto eucarístico fue oficiado por el padre Antonio Castro, cariñosamente llamado “Padre Toñito”, y en el mismo participaron familiares y amigos del compañero Bismarck.
El padre Castro expresó que Jesús manda a proclamar perdón, reconciliación, la búsqueda de la paz, la estabilidad, la unidad y el amor entre todos. “Nos llama a erradicar el odio, a erradicar la envidia, a erradicar la venganza, sentimientos malos, negativos para sustituirlos con sentimientos de vida, de paz, de amor, de reconciliación, de resurrección. Para que todos podamos realmente sentir que todos hemos sido liberados por la sangre redentora de Cristo”, destacó Castro.
Agregó que ya son 10 meses de la desaparición de Bismarck y en su familia no ha notado odio, resentimiento o sentimiento de venganza, más bien misericordia, “perdónalos Señor no saben lo que hicieron, perdónalos, lo dejamos en tu poder, en tu justicia. Eso es lo maravilloso de ser misericordiosos con nuestros hermanos”.
La esposa de Bismarck, doña Mirlen Méndez, dijo que ellos son creyentes de Dios y el Señor y la Virgen Santísima les ha dado fortaleza, porque no pierden las esperanzas que donde se encuentre el compañero Bismarck en compañía del Señor, “pedimos a nuestro pueblo su apoyo, su solidaridad y en especial a Jesucristo, que si está con él que lo lleve a su santo Reino”.
XXX