Con los primeros rayos del sol de este jueves, más de 300 devotos, salieron de la ciudad de Granada, con el tronar de juegos pirotécnicos, y filarmónicos, en 70 adornadas y tradicionales carretas peregrinas, rumbo al Santuario Nacional de Jesús del Rescate, en Popoyuapa, Rivas.
Las familias, fueron bendecidas por el vicario Juan Jesús Salgado, de la parroquia nuestra Señora de Fátima, de la ciudad de Granada.
«El pueblo nicaragüense siempre está muy vinculado a María y a Jesús, principalmente en este tiempo de Cuaresma, que los va preparando para el encuentro con el resucitado…Esta mañana hemos dado la bendición a estos hermanos que quieren transmitir su fe y quieren al mismo tiempo tener ese encuentro con Cristo» dijo el vicario Juan Salgado.
La alcaldía de Granada, junto a la Juventud Sandinista, sorprendieron a los devotos, entregándoles paquetes a los peregrinos, acompañado de café y pan en la plaza del cementerio municipal.
Cada familia decora sus carretas con esmero, arte y particularidad, para cumplir con su devoción, cuyo objetivo principal es entrar con gozo, demostrando la fe y alegría de ser creyente de la imagen sacramentada de Jesús del Rescate.
Don César Marenco, uno de los peregrinos, muy contento, dijo que ha recibido muchos milagros del Señor y por eso viaja con su familia, con mucha fe y devoción, que dura doce días, seis de ida y otros seis de regreso.
«Hoy madrugamos y vamos todos contentos a pagar nuestras promesas, hasta Popoyuapa», destacó contento el señor Marenco.
La Policía Nacional, acompaña a las carretas peregrinas, durante todo su recorrido, dándoles seguridad en las vías.