Caribeña recupera al hijo que vendió y no regresa los C$2 mil que recibió en pago

La quinceañera Mayling Jhadixa Jerman Zamora quien se hizo famosa en todo Puerto Cabezas por vender en 2 mil córdobas y un celular a su hijo de 8 meses el pasado mes de Diciembre, se metió en un “nuevo clavo” al recuperar a su bebé y no devolver el dinero que recibió como pago por el infante.

De acuerdo con el compañero Sabedio Panting, Coordinador de los Jueces Comunitarios de Puerto Cabezas, Mayling Jerman llegó junto a su progenitora a la casa de Abner Marcelo Nemember Peters a quien le vendió el bebé, comprometiéndose a pagarle los 2 mil córdobas y devolverle el celular con el fin de recuperar a su hijo.

“Don Abner Nemember le entregó la criatura creyendo en la palabra de Mayling pero no la hizo firmar ningún documento de compromiso que estableciera el tiempo en que le iba a pagar los 2 mil córdobas”, refirió Panting.

SE FUE DE PUERTO

Una vez Mayling Jerman recuperó a su criatura el 26 de Enero, alistó nuevamente su ropa y se fue a la comunidad Wisconsin, en el municipio de Waspam, Caribe Norte, a fin de no pagarle el dinero, ni devolverle el celular a don Abner Nemember quien en 6 años junto a su esposa no han podido tener hijos.

“La muchacha se fue y tiene un compromiso de pagar el dinero, devolver el celular y además de retribuir todo lo que don Abner y su señora gastaron en lecha, ropa y medicina para mantener a la criatura que al momento de recibirla estaba bien enferma”, dijo Panting.

DOCUMENTO

Según el documento presentado por don Abner Nemember, la madre de la criatura llegó a su casa en el barrio Poza Azul, en Bilwi, el 12 de Diciembre de 2018 y después de ofrecerle el bebé, le entregó el dinero y el celular, sin imaginarse que mes y medio después perdería el niño al que le había tomado gran cariño.

“Yo soy la única madre de este niño, yo lo cargué 9 meses en mi vientre y no puedo mantenerlo… Se lo entrego formalmente con el compromiso que don Abner me entrega 2 mil córdobas y un celular touch”, cita el documento firmado entre don Abner y Mayling, el cual no tiene legalidad por no contar con el procedimiento de adopción aprobado por las leyes.

QUE NO LO VUELVA A VENDER

El angustiado hombre que tiene fe de recuperar su dinero y su celular hizo el llamado a Mayling Jerman de no volver a vender a su bebé, que lo quiera y lo cuide y no lo siga viendo como una prenda que puede utilizar para obtener dinero.

Si te gustó, comparte

Más Noticias