De un balazo en el cuello fue asesinada Rosa Mendoza Reyes, de 23 años, a manos de su pareja José Dolores Arróliga González, de 32, quien la arrodilló en el interior de su vivienda para cometer el cobarde crimen, en la comunidad Nuevo Amanecer, en el Tortuguero, Caribe Sur.
Según las investigaciones policiales, José Dolores Arróliga entró furioso a la vivienda, guiñó del pelo a Rosa Mendoza, la arrodilló y luego le pegó el balazo en el cuello en presencia de sus dos hijos 4 y 8 años.
Vecinos de Rosa dijeron que la pareja tenía un año de vivir en Nuevo Amanecer, donde la víctima salía poco y casi no platicaba con nadie, tras las amenazas de su asesino.
Rosa Mendoza Reyes fue sepultada en el cementerio de la comunidad Belén, en el Tortuguero, donde sus familiares informaron que José Arróliga tenía 9 años de darle mala vida y la mantenía aislada de ellos para que no denunciara el calvario que vivía.
Autoridades policiales giraron orden de captura en contra de José Dolores Arróliga González, quien posterior a cometer el crimen agarró parte de su ropa y huyó del lugar.