Esta noche falleció el joven Elio Josué Espinoza Gutiérrez, de 25 años, habitante del “Reparto Hernán Arias”, municipio de Diriamba, al caer en un pozo seco de más de 15 metros de profundidad, cuando supuestamente cazaba conejos en un predio baldío del barrio Guadalupe, de Santa Teresa, departamento de Carazo.
Doce miembros del Benemérito Cuerpo de Bomberos con dos camiones de rescate y una ambulancia, con apoyo de la policía y la población, lucharon para sacarlo y darle resucitación cardio pulmonar durante varios minutos, pero todo fue inútil.
La esposa del hoy occiso, señora Kiara Aburto Guadamuz, de 25 años, tiene ocho meses de embarazo, y llegaron a Santa Teresa, en la casa de su suegra Kenia Sugey Guadamuz, quien les pidió que no se regresarán a Diriamba, hasta después que naciera la criatura.
Vecinos del lugar dijeron que el predio es utilizado para pastorear vacas y es propiedad del señor Felipe Guadamuz.
El capitán Germán Ñurinda, del Benemérito Cuerpo de bomberos, dijo que el afectado tenía más de 20 minutos de haber caído y que el médico de la zona confirmó la muerte.
Marvin Gallo, vice alcalde del municipio de Santa Teresa, llegó al lugar para solidarse con la familia y apoyar las honras fúnebres.