El sujeto Osmar Antonio Machado Gómez, de 31 años, fue capturado por la Policía Nacional en el departamento de León, tras ser circulado con notificación roja por la INTERPOL por el asesinado de su pareja, Ingrid Espinoza, de 35 años, cometido en Costa Rica.

El femicidio ocurrió en una vivienda de Guararí de Heredia, donde Machado apuñaló a Ingrid frente a sus hijos de 4, 9 y 13 años de edad, respectivamente.
“Según la investigación del caso, a las 00:30 horas del 1° de enero de 2025, Ingrid estaba en las afueras de su casa discutiendo con una vecina. En ese momento llegó Machado y se la llevó para adentro de la vivienda, y minutos después, salió con manchas de sangre en la camisa.
Los vecinos escucharon luego de unos minutos a los hijos de la mujer gritando y pidiendo ayuda, por lo que avisaron a los familiares de ella, quienes viven en la casa contigua a donde vivía la víctima”, indicó el reporte del Organismo de Investigación Judicial de Costa Rica.
De acuerdo con el informe oficial, cuando la Cruz Roja Costarricense llegó al sitio, Ingrid ya se encontraba sin los signos vitales.
Luego de huir por puntos ciegos a Nicaragua, Machado Gómez fue visto en León, donde se ocultó en casa de familiares durante seis meses, hasta que fue arrestado por las autoridades nicaragüenses.