El costarricense Yader Alfredo Trigueros Hernández, de 38 años, fue capturado por la policía de su país, después que el 11 de abril, degolló a su mujer nica, Johanna Emelina Flores Abaunza, de 48 años, y luego la dejó semienterrada en la casa que habitaba en el barrio Ermita de Dolores, de la ciudad de León.
Oliver Flores, sobrino de doña Johanna, informó que este domingo conocieron que las autoridades ticas atraparon a Yader Alfredo Triguero Hernández, cuando se paseaba tranquilamente en el parque de la Merced, en San José.
Flores recordó que su tía desapareció desde el jueves 11 de abril cuando se esperaba fuera a visitar a una pariente al hospital y al preguntársele a Yader durante los siguientes días, solo dijo que andaba en Managua. Luego el sujeto huyó y al buscar a Johanna, una hija la encontró semienterrada.
“Mi tía fue degollada. Estaba desnuda en un hoyo tapado con unas cajillas de gaseosas. El asesino la enrolló como feto, la cabeza la tenía en medio de los pechos, los brazos y piernas estaban quebrados, quedó irreconocible”, detalló Flores.
Doña Johana Flores tenía cuatro hijos de una relación anterior y con Yáder Triguero Hernández, convivía desde hacía cuatro años.