La Policía de Carazo arrestó al sujeto Misael García Calero, quien fue acusado por las autoridades ticas de haber asesinado a martillazos en la cabeza a su pareja nicaragüense Hazel Patricia Quiñónez Acuña, de 38 años.
La víctima era originaria de Matagalpa, se desempeñaba como mesera en un restaurante chino de Costa Rica, y su crimen ocurrió entre la noche del 19 y madrugada del 20 de septiembre del año 2015, en ese país.
García Calero quien también es nicaragüense, fue localizado en la comunidad de San Pedro, jurisdicción del municipio de La Paz, en Carazo, hacia donde se trasladó dos días después de haber cometido el asesinato.
Ana Julia Quiñónez, hermana de la víctima, dijo que Misael García era pareja sentimental de la víctima y aparentemente la mató celos después que ella salió de su casa a poner una remesa a dos hijos que tenía en Nicaragua.
Misael García Calero sería trasladado hacia las celdas de la Dirección de Auxilio Judicial de Managua, mientras se define la forma en que será procesado.