Capturan al principal sospechoso del asesinato de 4 personas en Río Blanco

Freddy Cruz García autor del múltiple crimen
Freddy Cruz García autor del múltiple crimen

Las autoridades policiales capturaron a Freddy Cruz García, de 35 años, principal sospechoso de haber asesinado el pasado jueves a su patrón Juan Valerio Escoto Garzón, de 43 años, y tres miembros más de su familia.

El crimen ocurrió en la comunidad El Martillo, situada en el Cerro Musún, jurisdicción del municipio de Río Blanco, Matagalpa.

Lugar del crimen
Lugar del crimen

Según versiones extraoficiales, Cruz García fue capturado la tarde del sábado en el interior de su casa en la comunidad Caño Blanco, en Rancho Grande, Matagalpa, durante un operativo de búsqueda y captura ejecutado por agentes del orden público.

Por el crimen atroz de Juan Escoto, su esposa Adela López Guzmán, de 40 años, su hija Iris Lindsay Escoto López, de 10 años, y Greylin Judith Escoto Castillo, de 10 años, sobrina de la pareja, se tiene retenidos a Napoleón Álvarez García, de 44 años, Rudy López Guzmán, de 40, y a Johnny López Sánchez, de 23, a quienes se investiga como participantes en el hecho de sangre.

4 miembros de una misma familia fueron asesinados brutalmente
4 miembros de una misma familia fueron asesinados brutalmente

Los hechos

Según Cazadores de Noticias, Freddy Cruz García tenía dos meses de trabajar en la finca cafetalera de don Juan Escoto, quien le dio posada junto a una adolescente que aparentemente era la pareja del victimario.

Presuntamente a las 9 de la noche del 28 de diciembre, Freddy Cruz llegó drogado a la casa de su patrón a pedirle un préstamo y como no le dio todo lo solicitado procedió a matarlo con un garrote en el interior de la casa.

En defensa de Juan Escoto Garzón salió su esposa Adela López quien también fue asesinada a garrotazos dentro de la vivienda, en el hecho las niñas Iris y Greylin intentaron darse a la fuga pero fueron alcanzadas por Freddy Cruz quien las estranguló en el patio de la propiedad.

Otras de las versiones preliminares es que Freddy Cruz sabía que su patrón tenía 40 mil córdobas por la venta de varios quintales de café, y por no hacerle un préstamo de dinero, procedió a matar a las niñas para que Juan Escoto revelara donde tenía guardado el dinero.

Continua la búsqueda

Por el hecho, las autoridades policiales también buscan a Rafael Membreño, quien presuntamente había amenazado de muerte a Juan Valerio por la compra de unas tierras.

Si te gustó, comparte

Más Noticias