Detectives de la Policía capturaron en Juigalpa, Chontales, al comerciante de queso Yelvin Antonio Medina Rivas, de 49 años, quien es el supuesto autor material del asesinato del taxista Carlos Antonio García Amador, de 58 años, ocurrido la madrugada del martes del comedor “Las Primas” cuadra y media al sur, en Villa San Jacinto, en Managua.
Extraoficialmente se conoció que el día del crimen, Yelvin Antonio había viajado junto a Nolvin Joan Medina Ojeda, de 26 años, a dejar mercadería a Xiloá y cuando iban de regreso a Chontales, el camión en que viajaban se les descompuso, por lo cual se quedaron en una gasolinera de La Subasta, en Managua.
Al ver que la reparación del vehículo les llevaría tiempo, Yelvin se fue a beber guaro a Mama Naya y al regresar más tarde a la gasolinera, abordó el taxi conducido por Carlos Antonio García para que lo llevara a visitar a un pariente al sector de Villa San Jacinto.
Sin embargo estando en el lugar, los interceptaron los dos sujetos que andaban con armas hechizas quienes le hicieron señales a Carlos Antonio de que se detuviera, y Yelvin pensando que el taxista y los delincuentes estaban aliados para robarle, sacó un arma y le disparó dos veces en la cabeza, para luego darse a la fuga.
Estando en la pista, Yelvin abordó otro taxi que lo llevó donde tenían el camión y posteriormente huyó con Nolvin a Chontales, en tanto los dos delincuentes que iban a asaltar al taxista y al pasajero huyeron, pero la técnica canina siguió su ruta de escape y fueron detenidos en el anexo de Villa Reconciliación Sur.
Al momento de detener a Yelvin en Juigalpa, la Policía le incautó la pistola Glock calibre .40 propiedad de Denis de Jesús Medina Mejía, suegro de Nolvin, quien la había dejado olvidada en el camión. También se le incautaron la ropa machada de sangre, 65 cartuchos para la pistola, 19 proyectiles calibre 38 mm, y 10 cartuchos para escopeta calibre 12.