La Policía Nacional capturó la noche del sábado en el municipio de Somoto, departamento de Madriz, al abogado Héctor Elvis Díaz Conrado, de 33 años, quien el pasado 8 de diciembre asesinó de 12 machetazos al agricultor Jorge Alberto Salazar Cárdenas, de 45 años.
El Comisionado Ángel Bonilla, Jefe de Auxilio Judicial en Jinotepe, detalló que Díaz Conrado fue capturado frente a una gasolinera en la vía pública en Somoto, gracias al trabajo de inteligencia coordinado entre las delegaciones policiales de todo el país.
Díaz Conrado fue trasladado hacia la Dirección de Auxilio Judicial Nacional, en Managua, y en las próximas horas será puesto a la orden del Ministerio Público para ser procesado por el delito de asesinato.
No quiso dar pasada
El jefe policial detalló que el día de la tragedia, Jorge Salazar quien se transportaba en la moto placa M 11 191 le pidió pasada a Héctor Díaz quien se encontraba tomando cerveza con otros sujetos en la zona y protagonizaron un pleito verbal.
En el hecho, Héctor Díaz se metió a su casa y sacó un machete con el que le asestó 12 machetazos en el cuello y la cabeza a Jorge Salazar, dejándolo muerto en un charco de su propia sangre.
Al ahora occiso lo acompañaba otro amigo en moto quien fue a informarles la funesta noticia a los familiares de Jorge Salazar.
Preso y que pague pensión
Don Manuel Salazar, hermano de la víctima, pidió a las autoridades policiales que le caiga la pena máxima a Héctor Díaz y que además le pase pensión económica a los tres hijos pequeños de Jorge Salazar, quien habitaba en comunidad Santa Juana, en Jinotepe, y fue sepultado el 10 de diciembre en el cementerio Getsemaní, en dicha localidad.