La Policía Nacional capturó a Cairo Alberto López Poveda, de 24 años de edad, alias “Sasha”; Mario Antonio Marenco, de 43, y Roger José Bonilla González, de 45, alias “Timba”, involucrados en el asesinato y robo de pertenencias a la señora María Lidia Argüello Montalván, de 65 años de edad.
Según las investigaciones policiales, la víctima fue asesinada a cuchilladas la madrugada del sábado y su cuerpo fue encontrado semi desnudo y con una toalla sobre la cara en el interior de su casa en el barrio Julio Buitrago, en Managua.
La información revela que horas antes del suceso, los detenidos estuvieron tomando licor con la víctima y el móvil del crimen fue el robo de distintas pertenecías que doña María tenía en su casa.
La técnica canina marcó a Cairo López, alias “Sasha”, quien vendió un tanque de gas sustraído en la casa de la ahora occisa, por lo que junto a Mario Marenco y Roger Bonilla, fueron puestos a la orden del Ministerio Público.
El crimen fue descubierto por un vecino que habita en la parte trasera de la vivienda de doña Lidia, quien al pasar temprano por la calle y ver la puerta abierta, se asomó y miró a la víctima sólo con una camisa puesta, con moretones y sangre en las extremidades inferiores, la cabeza tapada con una toalla y al lado del cuerpo una piedra y un garrote.
De acuerdo a versión de algunos familiares, doña María Lidia, tenía previsto viajar este domingo a Costa Rica, a visitar a sus tres hijos y a la vez realizar unas gestiones migratorias, ya que contaba con doble nacionalidad.
La señora Argüello Montalván tenía problemas de alcoholismo y el pasado viernes una de sus hijas llegó a decirle que no tomara porque éste domingo viajaría a Costa Rica, a donde en otras oportunidades llegaba a vender pantalones y sandalias para ayudarse económicamente.