Las autoridades de la Policía Nacional presentaron este jueves al sujeto Marlon Antonio Castro López, cabecilla de un tranque, quien participó en el asesinato de tres agentes del orden público en el Caribe Norte.
El comisionado mayor Farley Roa Traña, segundo jefe de la Dirección de Auxilio Judicial Nacional, detalló que el 11 de junio pasado, Marlon Castro López y otros delincuentes atacaron a balazos el puesto policial de la comunidad Sislao Paraska, en la comarca Pueblo Nuevo, del municipio de Mulukukú.
El jefe policial precisó que en ese ataque, los criminales financiados por la derecha golpista y encubiertos por los medios de comunicación de la derecha, asesinaron a los tenientes Dixon Bismarck Soza Enríquez, Carlos José Zamora Martínez y Martín Ezequiel Sánchez Gutiérrez.
En el cobarde ataque también resultaron lesionados a tiros el capitán Ramón Saturnino Zavala Olivas y el suboficial mayor Leonardo Castillo Ruiz.
Marlon Antonio Castro López será acusado por los delitos de asesinato, crimen organizado, asesinato frustrado, secuestro, lesiones y tenencia ilegal de armas de fuego en perjuicio del Estado y la sociedad nicaragüense.