Autoridades de la Policía Nacional presentaron este viernes a Luis Enrique Cueva Poveda, de 39 años de edad, quien fue capturado por haber cometido diversos actos de terrorismo en el departamento de León.
El comisionado mayor Farley Roa Traña, explicó que el sujeto, junto a otros terroristas, cometieron delitos de secuestro, torturas, asaltos, extorsiones, incendios a instituciones públicas, privadas y asesinatos en tranques, con armas de fuego industriales y artesanales, morteros y bombas molotov, causando terror y zozobra en las familias del departamento de León.
Detalló que entre los días 22, 24 y 25 de junio 2018, en el tranque ubicado del hotel Europa una cuadra al sur, en León, Luis Enrique secuestró, torturó y asaltó con una escopeta a los ciudadanos Vernon Idelfonso Olivas Hidalgo, Marlon Benito Centeno Hernández y Byron José Centeno Hernández, asimismo, amenazó con incendiar sus viviendas y asesinar a sus familiares.
Como parte de las investigaciones policiales se logró la ocupación de una escopeta calibre 12, un tubo lanza morteros y municiones para morteros, los resultados positivos del peritaje balístico y químico de criminalística, de la presencia de productos nitrados en los dorsales del terrorista preso y las declaraciones de 20 testigos, entre otros.
El segundo jefe de la Dirección de Auxilio Judicial Nacional indicó que este sujeto ya fue remitido a la orden de las autoridades competentes para su enjuiciamiento, y destacó que la Policía Nacional continúa las investigaciones, búsqueda y captura de otros terroristas identificados.