La Policía Nacional presentó este viernes a Luis Alonso Aguilera Chévez, de 45 años de edad, alias “Caballada” y José Leonel Paz Zúniga, de 33 años, apodado “El Nene”, dos de los tres delincuentes que tras cometer un doble asalto en el reparto Schick, balearon a un policía en el barrio El Paraisito, de Managua.
El comisionado general Francisco Díaz, recordó que el robo con intimidación seguido de tentativa de homicidio contra cuatro agentes del orden público ocurrió el pasado 15 de agosto, después que los detenidos, junto al prófugo Joaquín Farabundo Rivas Robles, alias “Cara Cortada”, asaltaron a dos personas en el comedor Silvia, del barrio La Fuente.
El jefe policial detalló en ese negocio, los delincuentes asaltaron a Edgard Alfonso Meléndez Cabrera, quien labora en la empresa Credit City y lo despojaron de 7 mil 730 córdobas, 10 dólares y dos celulares, en tanto que al cliente Augusto César Reyes, le robaron 5 mil córdobas.
Posteriormente, los delincuentes huyeron en un automóvil, blanco con vidrios polarizados, sin placa, y al ser interceptados en una calle del barrio El Paraisito, abrieron fuego en contra de dos agentes policiales, hiriendo en el pecho al policía Jean Carlos Medina García, de 33 años, quien ya está fuera de peligro.
Tras el hecho, la Policía recuperó una pistola Makarov cerca del lugar del hecho y luego logró la captura de “Caballada” y “El Nene” a quienes les encontraron otra arma, el auto utilizado, cartuchos para pistola calibre 9 milímetros, guantes, un pasamontaña, once tapabocas, un chaleco lumínico, un bastón metálico y uno de los celulares robados en el comedor Silvia.
En las próximas horas los detenidos serán puestos a la orden de las autoridades judiciales por los delitos de robo con intimidación, seguido de tentativa de homicidio, y continúa la búsqueda de Joaquín Farabundo Rivas Robles, alias “Cara Cortada”.