Eduardo Murillo Pérez, alias «Gallito», y los adolescentes E.S.R.M., alias «Chatarrito»; y K.A.M.A., alias «Botita», fueron capturados por la Policía Nacional por ser los autores del asesinato de la adolescente Mayerli Dayana García Valdivia, de 14 años, en una calle de Villa Venezuela, en Managua.
Según los registros policiales, Eduardo Murillo Pérez tiene antecedentes de Robo con Intimidación (asalto) y Tráfico de drogas. En tanto Chatarrito y Botita tienen antecedentes delictivos de Robo con violencia.
Los tres detenidos fueron puestos a la orden del Ministerio Público para ser procesados por los delitos de Homicidio y Lesiones.
Utilizaron una arma hechiza
El Comisionado General Sergio Gutiérrez, segundo jefe de la Policía de Managua, detalló que el cuerpo de la adolescente presentaba varios impactos de perdigones de escopeta hechiza que le causaron la muerte.
En el proceso de investigación policial se ocupó un teléfono celular, un casquillo de escopeta percutido calibre 12 y 4 perdigones de munición para escopeta calibre 12.
Ataque dejó una joven lesionada
En el hecho de sangre también resultó lesionada la jovencita Valeria Junieth Membreño, de 17 años, quien caminaba junto a la víctima en la vía pública.
Familiares manifestaron que la ahora occisa salió de su casa desde las 11 de la mañana del sábado, por lo que al momento que sus vecinos llegaron a manifestarle la funesta noticia no podían creerlo.