La Policía Nacional capturó al costarricense Lester Palacios quien la madrugada del martes degolló con un machete al vigilante Francisco José Cerda Molina, de 62 años, cuando cuidaba un autolavado ubicado del estadio Yamil Ríos Ugarte, tres cuadras al Norte, en la ciudad de Rivas.
A través del trabajo de Inteligencia, las autoridades policiales conocieron que el tico Lester Palacios se escondía en la casa de unas amistades en el sector de El Chaparral, en el Reparto Schick, Managua, donde fue capturado la noche del mismo martes.
VIDEO DE SEGURIDAD
En un video de seguridad obtenido por las autoridades policiales se observa el momento en que el tico llegó a un local de la zona a comprar ciertos productos y luego se dirigió al autolavado donde asesina atrozmente al vigilante.
A eso se suma el relato de un taxista a quien Lester Palacios después de cometer el hecho de sangre le pidió que lo llevara al Motel El Bosque junto con varios equipos de limpieza que había robado del negocio.
#Video que muestra al costarricense Lester Palacios comprando en una tienda de abarrotes instantes antes de asesinar atrozmente al vigilante de un autolavado en Rivas https://t.co/TpF2oSlM3a pic.twitter.com/zuEr97m6NU
— La Nueva Radio YA (@nuevaya) December 12, 2018
TRABAJABA EN EL AUTOLAVADO
Tu Nueva Radio YA conoció que el costarricense tenía 8 días de haber llegado a Nicaragua a casa de sus familiares en el barrio Las Piedras, en Rivas, y consiguió trabajo de lava carros en el Car Wash donde laboraba su víctima.
Según las investigaciones del caso, Lester Palacios ocupó el mismo machete de don Francisco Cerda y luego le dejó caer un objeto pesado en la cabeza. Posteriormente arrastró el cadáver hasta una banca y le 4 mil córdobas que andaba en las bolsas.
El cuerpo de don Francisco Cerda Molina, quien habitaba en Las Custro Esquinas, en Potosí, Rivas, fue encontrado por su hijo Ariel Cerda quien llegó al lugar a las 5 y 20 de la madrugada a dejar una moto, ya que el local también servía de parqueo.