Capturan 4 sujetos con 71 kilos de cocaína en Río San Juan

En un nuevo golpe contundente al crimen organizado y el narcotráfico transnacional, la Policía Nacional detuvo a cuatro sujetos con 71 kilos de cocaína valorados en un millón 776 mil 092 dólares, además de 9 mil 590 dólares, 37 mil córdobas y 300 mil colones costarricenses en efectivo.

El comisionado Victoriano Ruiz Urbina, segundo jefe de la Dirección de Auxilio Judicial Nacional, detalló que la operación contra el crimen organizado fue realizada de la rotonda de la comarca La Argentina 4 kilómetros al Este en San Carlos, Río San Juan, la mañana de ayer domingo 7 de febrero.

Ruiz Urbina precisó que en el lugar, una patrulla policial perfiló la camioneta Toyota Land Cruiser, color verde, placas RJ 1067, conducida por José Carlos Urbina Oporta, 27 años, quien iba acompañado de Carlos Gregorio Urbina, de 61 años.

En la inspección realizada al vehículo, se detectó un compartimiento oculto en la parte baja de la tina, en donde llevaban 60 paquetes rectangulares envueltos con cinta adhesiva color café, con sustancia color blanca, que en prueba de campo dio positivo a cocaína con un peso de 71 kilogramos.

Asimismo, en la guantera de la camioneta se ocupó un arma de fuego tipo pistola, marca Bersa, con 3 cargadores y 40 unidades de munición calibre 9 milímetros.

En la requisa corporal al detenido Carlos Gregorio Urbina, se le encontró una bolsa plástica negra con 8,590 dólares y al detenido José Carlos Urbina Oporta, se le ocupó un mil dólares estadounidenses, 37 mil 090 córdobas y 300 mil colones costarricenses.

Además fueron capturados Kevin Josué Bravo Torrez, de 28 años, quien conducía la motocicleta marca Bajaj, pulsar 200, color blanco con negro, placa CT 21252, quien iba acompañado de Kevin Pascual Medina Centeno, de 22 años de edad.

En los dorsales y palmares de José Carlos Urbina, Carlos Gregorio Urbina, Kevin Josué Bravo y Kevin Pascual Medina Centeno, así como al dinero se les aplicó la técnica Scintrex Trace para detectar partículas de cocaína, dando resultados positivos.

Los detenidos y las evidencias fueron remitidos a la orden de la autoridad competente para su enjuiciamiento, en tanto la Policía Nacional reiteró su compromiso de continuar trabajando, para fortalecer la seguridad de las personas, familias y comunidades.

Si te gustó, comparte

Más Noticias