Jonael Antonio Zuñiga Maldonado, de 25 años, fue asesinado a machetazos la noche del sábado a manos de un sujeto identificado preliminarmente como “Diego”, en la comarca Champining, en Jalapa, Nueva Segovia.
Según las investigaciones del caso, la tragedia se registró cuando Wilson Zúñiga Maldonado, de 23 años, hermano del ahora occiso, sostenía un pleito por viejas rencillas personales con “Diego”.
Al enterarse de la riña, Jonael salió en defensa de su hermano pero fue brutalmente macheteado a tal grado de quedarle una de sus manos cercenada.
Ambos hermanos fueron trasladados de emergencia al hospital Pastor Jiménez, de Jalapa, donde Jonael Antonio Zuñiga Maldonado se rindió a la muerte.
Por su parte, Wilson Zúñiga Maldonado fue trasladado al hospital de Ocotal donde se encuentra con pronóstico reservado de vida.
El ahora occiso era originario del departamento de Managua y su esposa Claudia Maricela Colindres Flores, relató que no tenía problemas con nadie, por lo cual pidió a las autoridades que capturen al autor del atroz crimen.
Video de la agresión