Esteban José Téllez Navarrete, de 27 años, y María Mercedes Galeano Montes, de 51, murieron al ser embestidos por el camión placa MY 17-01, cuando se encontraban afuera del “Yugo Bar”, ubicado en el barrio Guadalupe, en la ciudad de León.
El conductor del camión, Hipólito Alberto Olivas, de 56 años, dijo a la policía que le fallaron los frenos cuando se estaba echando de retroceso, por lo que no pudo evitar prensar violentamente a la pareja contra una de las paredes externas del populoso bar.
A causa del brutal impacto, doña María Galeano falleció de manera instantánea en el lugar al presentar exposición de vísceras, mientras que Esteban Téllez expiró cuando era trasladado en ambulancia al hospital Oscar Danilo Rosales, en la ciudad universitaria.
Según las investigaciones policiales, Esteban José laboraba como guarda de seguridad en el “Yugo Bar” y habitaba en el barrio Guadalupe, cerquita de donde trabajaba, mientras que doña María Mercedes era oriunda de Rivas y andaba de visita en León cuando se puso a preguntarle al muchacho en la entrada sobre los precios en el local, y ocurrió la tragedia.
La policía de la Ciudad Universitaria tiene detenido al conductor del camión mientras duran las investigaciones del fatídico hecho, que cobro la vida de 2 personas.