El señor Guillermo José Moraga López, de 49 años, falleció, y dos personas más resultaron gravemente lesionadas cuando un camión cargado con 200 piedras canteras se estrelló contra un muro en el municipio de San Juan de La Concha, Masaya, a las 11 y 40 minutos de la mañana de este viernes.
El infortunado viajaba como ayudante y sufrió trauma craneal severo, más otras lesiones graves, cuando el camión supuestamente perdió los frenos e impactó contra una caseta y un muro, en la conocida Vuelta de San Juan, antes de meterse a un predio vacío.
En el accidente resultó con la amputación de ambas piernas, el joven Misael Steven Ruiz Traña, de 18 años, quien al ser impactado por el camión estaba sentado en el muro esperando que pasara su padre Manuel Ruiz, quien labora en un bus de transporte, para entregarle su almuerzo.
Asimismo sufrió heridas de gravedad el otro ayudante del camión, Luis Enrique López Calero, de 27 años.
Ambos lesionados fueron trasladados al hospital regional Santiago, de Jinotepe, Carazo, en tanto el conductor Javier Antonio Manzanares, de 53 años, fue detenido por las autoridades policiales.
El fallecido era originario del barrio Macario Brenes, de la ciudad de Masaya.
El camión es propiedad de Erwin Pérez quien se dedica a la venta de piedras canteras, dijeron pobladores de la zona.
Información en desarrollo…