El cambista de moneda extranjera Jersey Yavanosky Díaz Castillo, de 26 años, fue arrestado tras ser declarado en rebeldía por negarse a pasarle la pensión alimenticia de su pequeña hija; lo que se había comprometido a entregar ante el Juez Especializado en Violencia Intrafamiliar, Edén Aguilar.
Y es que luego de convivir casi dos años con Josseling Massiel Toruño Escobar y procrear una niña; Jersey Díaz se separó de su pareja y al no pasarle ni un cinco para la criatura, la joven madre interpuso la demanda judicial.
Luego, durante una mediación Díaz Castillo acordó dar una pensión de 5 mil córdobas mensuales para la niña sin embargo pasándose de vivo solo canceló la mitad de una quincena, acumulándose a través de los años una deuda de 225 mil córdobas que se niega a cancelar, por lo que el juez giró una orden de captura.
Ahora el Juez dejó en la cárcel a Jersey Díaz Castillo y podría quedar tras los barrotes entre 6 meses y 2 años; y aún así deberá seguir cumpliendo con el pago atrasado a favor de su hija.