La empresa canadiense Calibre Mining Corporation aseguró, a través de un comunicado, que las sanciones estadounidenses impuestas a la Dirección General de Minas de Nicaragua no tienen impacto en sus operaciones en nuestro país.
Por este motivo los complejos Libertad y Limón continuarán operando según lo planificado y están en camino de cumplir su guía de producción anual de este año, estimada entre 220 mil y 235 mil onzas de oro.
Así mismo Calibre Mining Corporation reiteró su compromiso con sus activos en nuestro país y particularmente con sus empleados así como con las comunidades donde operan.
Esta prestigiosa compañía reiteró que operan de una manera que protegen a las personas, el patrimonio cultural y el entorno natural. Además contribuyen al desarrollo económico.
La empresa seguirá esforzándose por ofrecer valor sostenible a todas las partes interesadas a través de operaciones responsables y un enfoque disciplinado hacia el crecimiento, aseguraron.
Calibre continuará monitoreando sus operaciones con la asistencia de sus asesores para garantizar que la Compañía continúe cumpliendo con todas las leyes y regulaciones pertinentes, incluidas las sanciones que puedan resultar de la Orden Ejecutiva 13851, así como con los estándares internacionales y las mejores prácticas.
El comunicado en inglés