Tres pescadores caraceños desaparecieron desde el pasado viernes cuando salieron en dos lanchas de Casares, Diriamba, rumbo a Costa Rica, donde fueron volcados por un guardacostas tico en el sector de Guanacaste, cuando transportaban a un grupo de inmigrantes.
Don Carlos Vidal Baltodano, propietario de la embarcación Santa María del Mar dijo que le prestó la lancha a su hijastro Eddy Ramos Baltodano, de 21 años, quien le dijo que tenía problemas económicos y que necesitaba ir a pescar.
Fue así que Eddy Ramos salió junto a otro amigo solo identificado como “Milton”, en la embarcación Santa María.
Mientras tanto, en la otra embarcación llamada “Emilia Liseth”, era capitaneada por un sujeto solo conocido como “El Pinky”, indicó su propietario Mario Ricardo Palacios.
Se conoció que la noche del viernes, ambas lanchas trasladaban a 31 inmigrantes, en su mayoría africanos, y cuando estaban cerca del Ostional, guardacostas costarricenses, supuestamente les dispararon y los embistieron, provocando que se volcaran y todos los ocupantes cayeron al agua.
En el incidente resultaron 2 muertos, entre ellos un hombre cuyo cuerpo fue recuperado minutos después, al igual que un niño originario del Congo, cuyo cadáver fue recuperado el lunes en la isla Bolaños, en Guanacaste.
Sin embargo de los tres nicaragüenses originarios de Casares, no se conoce de su paradero ya que supuestamente tras volcarse, supuestamente huyeron nadando, en tanto las dos embarcaciones fueron decomisadas en Costa Rica.